Y viendo lo rápido que están cambiando las cosas y viendo todo lo que está creciendo el mundo online no es de extrañar que haya cada vez más personas que se estén replanteando reinventarse profesionalmente.
Esto ha hecho que el año pasado debido a la cantidad de personas que nos escribían a la web preguntando cómo ser asistentes virtuales
Curso online Asistente Virtual: Qué debes saber antes de apuntarte a uno
Hace unas semanas, una de nuestras ahora clientas me comentaba en nuestra primera reunión “No sabes lo que me ha costado encontrar un asistente virtual, todo lo que veía en internet eran cursos de asistente virtual”
Y sí, cursos de Asistente Virtual hay mucho (y muchos más que acabará habiendo) por eso se vuelve cada vez más importante saber qué tienes que tener en cuenta si estás pensando en formarte como AV.
¿Cuándo incorporar un Asistente Virtual en tu equipo?
¿Cuándo es el momento perfecto para incorporar un Asistente Virtual a tu emprendimiento?
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de incorporar un Asistente Virtual?
Raquel Ruiz: mentora y coach de emprendedoras, nos da las claves que ella misma utiliza y las que comparte con sus clientes a la hora de empezar a delegar.
Asistente virtual ¿Qué delegar?
Cuando estás al frente de un negocio, al inicio por lo general lo haces todo tú, te conviertes en la persona encargada de TODO: eres el secretario, contador, publicista, atiendes a los clientes y un sinfín de actividades más; que llegado su momento, acaban pasando factura.
Delegar suele ser lo último que nos planteamos porque es común pensar:
Trabajar desde casa como Asistente Virtual
Los beneficios de trabajar desde casa como asistente virtual son múltiples, tanto a nivel profesional, como personal y más aún si dentro de tus objetivos de vida está:
Conciliar tu mundo familiar con lo laboral
Ser tu propio jefdicarte a lo que te apasiona
Tener flexibilidad de horarios
Tú decides para quién trabajar
Mejorar tu calidad de vida
Asumir nuevos retos profesionales