Cuando falla la base de tu negocio: La organización personal

Muchas veces no vemos los resultados que queremos en nuestros negocios porque nos falla la base: nuestra organización personal.




Reconozco que este ha sido un temazo para mí, sobre todo, los primeros años en los que emprendí.

Pasas de trabajar en una empresa con un jefe y tener unos objetivos claros que cumplir si o si en una fecha determinada a…..

Trabajar para ti, tu propia jefa (que suena genial, pero también tiene una parte oscura) y el mismo tiempo pero que, se diluye (ejem lavadoras, veces que te levantas a por un vaso de agua y los mil pensamientos de los que te acuerdas antes de ponerte a hacer lo que tienes que hacer ) para cumplir objetivos que no están tan claros.




Hay personas que te inspiran a tomar acción, yo es ver un video de Marie Kondo y me dan ganas de organizar la casa entera (que vale que la energía luego solo me da para organizar un par de armarios, pero eso que me he llevado)

Y sí, sería genial que hubiera una Marie Kondo en la organización y productividad de los negocios. Pues buenas noticias ¡Existe! se llama Nuria de TidyToc.

Nuria es ingeniera (le encanta su trabajo y por eso sigue trabajando por cuenta ajena) y como ella es así de apañada le da para tener tiempo de tener su negocio donde ayuda a emprendedores a organizar su negocio y ayudarles en su productividad.



Cuando conocí a Nuria, tuve claro que tenía que estar también en la escuela de asistentes virtuales donde enseña a las alumnas a utilizar una de las tantas herramientas que se necesitan para tener un negocio digital. No es casualidad que sea una las herramientas favoritas de las alumnas y de verdad que no es porque la herramienta sea sencilla, si no por su capacidad de hacerlo fácil.




Yo siempre digo que cuando eres dueña de tu tiempo es cuando de verdad eres dueña de tu vida y como no nacemos aprendidos, hay cosas que nos toca aprender de los que saben.



Así que, con la excusa que en estas fechas es lo que toca, no te puedo recomendar más que sigas la pista a Nuria: